Foto: http://monaga.net
El pasado 1 de julio, se celebró la 5ta. marcha del orgullo LGBT en Santo Domingo, República Dominicana. La celebración se vio opacada por la intromisión de la policía en el evento, queriendo impedir el uso de una versión LGTB de la bandera dominicana, ya que lo consideraban un acto irrespetuoso contra el símbolo patrio.
Posteriormente quisieron impedir que uno de los participantes del evento, Deivis de Jesús Ventura Peña, flameara la bandera nacional (original) en la marcha. Deivis increpó inmediatamente a los oficiales policiales expresándoles que como ciudadano dominicano tiene derecho a portar libremente la bandera nacional, además les cuestionó el por qué a otras organizaciones políticas o movimientos sociales si se les permite utilizar la bandera en sus manifestaciones. El resto de las y los manifestantes apoyaron el reclamo.
La discusión fue grabada en vídeo, y en él se observa la falta de argumentos legales y lógicos de la policía. Finalmente, Deivis pidió a las y los manifestantes que entonaran las notas del himno nacional dominicano.
A continuación compartimos el vídeo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario