miércoles, 29 de agosto de 2012

Activista "anti-gay" es detenido por abuso a menores


Caleb Hesse
Foto: http://paroutudo.com

Caleb Hesse, maestro de escuela y voluntario de la Iglesia Libre Evangélica de Yucca Valley, en California, ha sido detenido tras admitir haber abusado desde hace años de numerosos menores. Hesse, de 52 años, ha sido además un activo militante en contra los derechos LGTB.

La policía cree que Caleb Hesse, sobre el que por lo pronto pesan cuatro cargos de abuso a un menor, llevó a cabo los abusos a lo largo de su trayectoria como profesor, que inició en los años los ochenta, así como en las acampadas infantiles que organizaba como voluntario de su iglesia.

El problema es que la mayoría de las víctimas deben tener ahora en torno a los treinta o cuarenta años, a pesar de que los casos más recientes se habrían producido este mismo mes. Por ello la policía ha pedido que todo aquel que crea tener información al respecto contacte lo antes posible.

Su detención se produjo el día 17 de agosto, momento en el que confesó su culpabilidad, si bien varios días después modificó su declaración y se declaró inocente. Por el momento se encuentra encarcelado en la prisión de Morongo Basin bajo fianza de 2.5 millones de dólares.

Caleb Hesse ha sido un ferviente activista en contra de los derechos LGTB. Se sabe, por ejemplo, que donó dinero para la campaña en favor de la Proposición 8, una enmienda a la Constitución de California, respaldada por parte de la población en referéndum, que proscribía el matrimonio igualitario en ese estado. Una enmienda que ha sido declarada inconstitucional por la justicia federal, y cuyo destino decidirá en próximos meses el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario