miércoles, 29 de agosto de 2012

Colectivo LGTB de Malta se opone a ley de uniones LGTB



Las organizaciones LGTB de Malta han mostrado su rechazo al proyecto de ley que ha presentado el gobierno local para regular el reconocimiento de las parejas homosexuales del país.

El proyecto de ley sobre uniones homosexuales, cuyo debate parlamentario se espera para el próximo mes de octubre, permitirá reconocer a las parejas del mismo sexo y ofrecer algunos derechos a las mismas, aunque estará muy lejos de los beneficios del matrimonio y no serán consideradas las parejas homosexuales como familias por parte del gobierno.

Dichas limitaciones en el reconocimiento de las parejas del mismo sexo ha provocado que el Malta Gay Rights Movement (MGRM) haya mostrado su indignación por la medida planteada por el gobierno.

"Es muy decepcionante que el proyecto de ley propuesto no cumpla con la mayoría de las demandas realizadas desde el Malta Gay Rights Movement", han manifestado desde la organización, expresando que la medida "no alcanza un mínimo nivel de reconocimiento aceptable".

Desde la organización LGTB de Malta han condenado que el gobierno no vaya a reconocer las familias formadas por parejas del mismo sexo, recordando que dicha falta de reconocimiento pone en peligro a los niños que son criados por parte de parejas homosexuales.

"Esto es inaceptable y es considerado como una violación de los derechos del niño, así como una violación de la libertad de movimiento de la Unión Europea", ha manifestado la asociación.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario