sábado, 25 de agosto de 2012

Comentario homófobo de política alemana genera escándalo


Katherina Reiche
Foto: http://www.katherina-reiche.de

La “encantadora” Katherina Reiche, representante política alemán, afirmó que las propuestas de concesión de más derechos a las familias establecidas por parejas del mismo sexo amenazan el futuro de su patria, según publica el portal gay Towleroad. Reiche es miembro del equipo de la canciller Angela Merkel, en la Unión Demócrata Cristiana.

"Este desarrollo demográfico es, al lado de la crisis del Euro, la mayor amenaza a la prosperidad alemana”, aseguró Reiche en una de sus polémicas declaraciones. Y apostilló que "claro en la UCD se respalda la idea de la familia, los niños y el matrimonio, y que la sociedad no se mantiene unida por grupos pequeños, aunque sí de un centro estable”.

Algunos críticos, como el periódico local “Berliner Zeitung” dijeron que algunas personas han usado las redes sociales como Facebook para airear su decepción. En la página de la propia Reiche se vertieron un sinfín de comentarios de ira y unos 6000 partidarios del matrimonio igualitario han promovido un grupo llamado “No hay futuro con Katherina Reiche”.

Una carta de los organizadores asegura: “Esperábamos más de ti, ya que gracias a tus hijos ilegítimos sabrías que la familia del siglo XXI no significa automáticamente: Marido + mujer + niños … Tus declaraciones son una bofetada en la cara para todas las familias que no se ajustan a la idea de lo normal”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario