lunes, 10 de septiembre de 2012

Activistas LGTB chilenos protestan frente a Embajada rusa


Foto: http://www.elobservatodo.cl

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el principal colectivo defensor de los derechos humanos de la diversidad sexual de Chile, se ha manifestado para condenar la discriminación que están promoviendo las autoridades de Rusia.

El Movilh ha llevado a cabo su protesta frente a la embajada de Rusia en Chile, condenando que el país haya promovido en distintas regiones una prohibición en contra de la supuesta "propaganda de la homosexualidad".

Dichas leyes en contra de la "propaganda de las relaciones homosexuales" viola la libertad de expresión y manifestación de la diversidad sexual rusa, la cual puede ser multada con importantes sumas económicas si se manifiesta por sus derechos.

Desde el Movilh también han condenado la reciente decisión de las autoridades rusas de prohibir la celebración del Orgullo LGTB en Moscú durante los próximos 100 años, pese a la condena de la comunidad internacional por la persecución cada vez mayor en contra de las minorías sexuales.

Activistas del Movilh han expresado en torno a la situación en Rusia que están "dolidos, consternados por lo que está pasando en Rusia. Vinimos aquí para decir que no toleramos el odio promovido por el Estado ruso contra quienes son diferentes. Si en Rusia pueden reprimir, venimos a decirle que aquí en Chile y en muchos otros países, su dictadura no podrá imponerse".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario