domingo, 26 de mayo de 2013

Abogados chinos exigen aprobación del matrimonio LGTB



Diez abogados han presionado a favor del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en China, revelando la carta que han enviado a la clase política del gigante asiático.

Los abogados chinos han enviado una carta conjunta a favor del reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio, haciendo llegar la misma al Congreso Nacional del Pueblo.

Los abogados han defendido en la carta que la mejor manera de proteger a la comunidad homosexual y de erradicar la discriminación que existe en la región hacia dicho colectivo es legalizando el matrimonio igualitario.

El abogado Huang Yizhi, uno de los firmantes de la carta, ha expresado a los medios de comunicación del país asiático que "la forma más eficaz de eliminar la discriminación contra las personas homosexuales es reconociendo el derecho que tienen las mismas a casarse con la persona que deseen".

Kun Peng, otro de los abogados que han firmado la carta, ha expresado a la prensa china que "este país progresa poco a poco y tiene que trabajar en el respeto de los derechos de las minorías sexuales. Para nosotros es muy importante visibilizar este asunto ante los legisladores".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario