viernes, 21 de septiembre de 2012

Anonymous anuncia acciones contra ciudades modelo



Luego de dar por concluida la denomida "Operación Estado Fallido Honduras", el colectivo de hackers Anonymous anunció nuevas acciones contra el proyecto de las ciudades modelo,  aprobadas por el Congreso Nacional.

En las últimas horas, el colectivo ha hecho circular mensajes en los que adelantan más ataques cibernéticos, esta vez en contra de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) más conocidas como Ciudades modelo."Reiteramos nuestra oposición a la construcción de ciudades modelo en Honduras. Ciudades Modelo no es más que un asalto a nuestro país, además de constituir una violación a nuestra integridad territorial", escribió Anonymous Honduras  en su cuenta de Twitter.

Los mensajes, replicados en otras redes sociales como Facebook, invitan a sus seguidores a manifestar su descontento con las RED y a realizar denuncias anónimas en un sitio Web. Luego de que el fin de semana fueran atacadas páginas del gobierno de Honduras, entre ellas las de Presidencia, Secretaría de Cultura, Arte y Deportes (SCAD), la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) y la Secretaría de Finanzas, los 'hacktivistas' pidieron paciencia a sus seguidores antes de divulgar información sobre "los corruptos de nuestro país".

"Hemos detectado la inconformidad de muchos de nuestros seguidores por la poca información publicada sobre corruptos en nuestro país. Sin embargo, pedimos paciencia. En Honduras la gran mayoría de funcionarios están ligados a algo ilícito, la cantidad de información que nos llega y alguna que extraemos es impresionante", explicaron.

Con respecto al boicot denunciado por el designado presidencial Víctor Hugo Barnica,  Anonymous rechazó su vinculación al mismo y aclaró que "los administradores de Anonymous Honduras  no somos responsables de las extorsiones mencionadas por el Sr. Barnica".

El grupo dijo además que no apoya a ningún precandidato a la Presidencia y se calificó como "apolítico".

Tomado de: http://www.elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario