martes, 25 de septiembre de 2012

Brutal asesinato de mujer transexual en Uruguay



Una vez más nos llega la noticia del asesinato de una mujer transexual, en esta ocasión en Uruguay. Pocos −aunque terribles− son los detalles que conocemos del caso, que vuelve a recordarnos la terrible situación que sufren en América Latina las mujeres transexuales.

El asesinato ha tenido lugar en Montevideo, en la zona del Prado. El cadáver sin vida de la víctima fue encontrado por un hombre que paseaba por un parque existente en la zona. 

Había recibido un disparo en la cabeza y su cuerpo había sido mutilado y parcialmente calcinado, en lo que podría ser un intento de hacer desaparecer pistas o quizá de ocultar la identidad de la víctima.

Se trataría del cuarto asesinato de este tipo ocurrido en Uruguay en lo que va de año. En abril recogimos precisamente dos de ellos. Ya entonces nos referíamos a la escasa importancia que parece concederse a estas muertes y la poca consideración que las mujeres asesinadas suelen recibir de los medios. 

Se da la paradoja, además, de que Uruguay cuenta con una avanzada ley de identidad de género. Y es que, como bien sabemos, realidad jurídica y realidad social no necesariamente van de la mano.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario