viernes, 7 de septiembre de 2012

Campaña japonesa para reducir suicidios de jóvenes LGTB



Organizaciones defensoras de los derechos humanos de la diversidad sexual, con la colaboración de las autoridades de Japón, han lanzado una campaña contra el acoso juvenil en el país asiático. La nueva campaña, titulada 'Escuela de Corazones Conectados', busca apoyar a los miles de jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales que están siendo discriminados en Japón.

La campaña, similar al proyecto estadounidense 'It Gets Better', el cual ya ha sido implantado en diversos países, se pondrá en marcha el lunes para coincidir con el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Fumino Sugiyama, confundador de la campaña juvenil, ha defendido la iniciativa contra el acoso, recordando que la tasa de suicidios entre los jóvenes LGTB de Japón es alarmante en la actualidad.

"Nuestro objetivo será salvar a muchos jóvenes pertenecientes a las minorías sexuales para hacerles llegar el mensaje de que todo mejorará", ha expresado Sugiyama a los medios de comunicación.

La nueva campaña contra el acoso juvenil se ha anunciado después de que la semana pasada se produjese el suicidio de un joven abiertamente homosexual de 12 años que estaba siendo acosado en el país asiático.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario