viernes, 7 de septiembre de 2012

Putin ahora dice que condena la discriminación homófoba


Vladimir Putin
Foto: http://news.pinkpaper.com

El presidente de Rusia ha sorprendido esta semana a los colectivos LGTB del país al condenar la discriminación de las personas homosexuales en el transcurso de una entrevista con el canal 'Russia Today'.

El mandatario ruso instó a no discriminar a los ciudadanos en base a la orientación sexual de los mismos, consiguiendo con dichas declaraciones el apoyo de las organizaciones LGTB.

El activista Nikolai Alekseev, uno de los mayores defensores de la diversidad sexual de Rusia, ha considerado que las declaraciones del presidente ruso son "un mensaje positivo que, básicamente, hace un llamado a no discriminar a los gays".

Putin rechazó en la entrevista con 'Russia Today' las acusaciones de represión que se han vertido en su contra por las dictatoriales formas de su gobierno y la persecución de los opositores, alegando que no existe represión en Rusia y que únicamente se está deteniendo a quienes incumplen la ley.

Pese a las declaraciones del presidente ruso en contra de la discriminación de las personas homosexuales, la formación política a la que pertenece, 'Rusia Unida', es la principal impulsora de leyes para prohibir una supuesta "propaganda de las relaciones homosexuales".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario