sábado, 29 de septiembre de 2012

Descubren esqueleto de un hombre gay de hace 4900 años

Foto: http://www.flickr.com

La homosexualidad es tan antigua como la humanidad. Y por si alguien lo dudaba se ha encontrado en una tumba de la República Checa con los restos del primer homosexual de la historia de la humanidad, 4900 años atrás, según recoge el portal Newstrackindia.

Los expertos dijeron que había un montón de pistas sobre el esqueleto masculino en la tumba de casi 5.000 años de antigüedad que le diferenciaban con el resto de la población masculina de la época. Al comprobar que tenía un collar y otros artículos femeninos de esa etapa histórica, concluyeron que era homosexual.

Aunque la presencia de los artículos femeninos no demuestre directamente que los restos de la persona encontrada sea homosexual, sí que revelan que había hombres que se salían de la norma imperante y que, por qué no, es posible que tuvieran relaciones con personas del mismo sexo.

Aún no se sabe donde serán alojados los restos del hombre, aunque seguramente se queden en Europa para ser estudiados más a fondo en un principio, y ser expuestos en algún museo.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario