domingo, 23 de septiembre de 2012

España decidirá en marzo sobre asilo de activista gay ruso


 Alexei Kiselev
Imagen: http://www.espiritugay.com

La prensa rusa ha dado a conocer una decisión del gobierno español que ha pasado desapercibida en España hasta el momento: las autoridades españolas han aplazado la decisión que deben de tomar en torno a la petición de asilo de un activista gay.

El activista abiertamente homosexual Alexei Kiselev, defensor de los derechos humanos de la diversidad sexual, pidió asilo en España el pasado verano, tras escapar de Rusia ante la persecución que estaba sufriendo por parte de la policía.

El activista ruso pidió asilo en España recordando que el gobierno de su país está persiguiendo mediante la policía y los jueces a las minorías sexuales y a los opositores.

Las autoridades españolas debían tomar una decisión al respecto de la solicitud de asilo del activista a finales del pasado mes de agosto, aunque finalmente han decidido aplazar dicha decisión al próximo mes de marzo.

En virtud del aplazamiento por parte del gobierno español, el activista LGTB de Rusia podrá permanecer en el país seis meses más hasta que las autoridades decidan si le otorgan el asilo que busca.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario