domingo, 9 de septiembre de 2012

Pareja lésbica demanda al Estado de Michigan por homofobia


Abril DeBoer (izq.), Rowse Jayne y sus hijos
Foto: http://www.wzzm13.com

Una pareja de mujeres del Estado norteamericano de Michigan convocaron esta semana una rueda de prensa para dar a conocer su decisión de ampliar la denuncia que han emprendido en contra del gobierno de la región estadounidense.

Abril DeBoer y Rowse Jayne, la pareja que está denunciando al Estado norteamericano de Michigan, han decidido incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en la denuncia que interpusieron.

La denuncia inicial de la pareja buscaba que el gobierno regional permitiera las adopciones homoparentales, denunciando que la actual prohibición que impide que las parejas del mismo sexo puedan adoptar va en contra de la Constitución.

Sin embargo, la pareja, que tiene tres niños con discapacidad, ha decidido ampliar la denuncia para defender que, además de las adopciones homoparentales, la prohibición del matrimonio igualitario en el Estado norteamericano también viola los derechos de la ciudadanía homosexual y la Constitución estadounidense al establecer la discriminación de los ciudadanos en base a la orientación sexual de los mismos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario