domingo, 9 de septiembre de 2012

Arzobispo británico avergozado de la posición de su iglesia


Arzobispo Rowan Williams
Foto: http://www.saintdavidsepiscopal.org

Rowan Williams, arzobispo de la localidad británica de Canterbury, ha manifestado en una entrevista reciente con un diario de Reino Unido que el matrimonio igualitario "avergüenza" a la iglesia.

Williams, pese a mostrar su apoyo a la igualdad de las parejas homosexuales en la entrevista, ha expresado que el primer ministro británico David Cameron debería haber consultado a la Iglesia de Inglaterra antes de posicionarse a favor del matrimonio igualitario.

El arzobispo de Canterbury ha expresado que el apoyo de Cameron al matrimonio entre personas del mismo sexo sin una consulta extensa sobre dichas uniones con la Iglesia de Inglaterra ha "avergonzado" a la organización religiosa.

Pese a ello, el religioso se ha pronunciado a favor del matrimonio igualitario y ha expresado que cree firmemente "que todas las instituciones tienen que despertar en el caso de la igualdad. La iglesia no debe apartar a las personas gays, bisexuales o transexuales que son miembros de pleno derecho de la iglesia. Hay muchas personas con puntos de vista cristianos muy arraigados que son homosexuales".

El arzobispo de Canterbury ha reconocido que la Iglesia de Inglaterra "no ha estado precisamente en la vanguardia" de los derechos de la ciudadanía homosexual, creyendo que "nos hemos equivocado".

Tomado de: http://www.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario