domingo, 9 de septiembre de 2012

Piden la dimisión de General chileno homófobo


Cristian Chateau
Foto: http://www.publimetro.cl

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una organización LGTB de Chile, ha pedido la dimisión de un general del Ejército del país latinoamericano que instó a no permitir que las personas homosexuales formen parte del Ejército.

El Movilh ha pedido la dimisión del general Cristian Chateau, el cual firmó recientemente un conjunto de órdenes enviado a los oficiales de reclutamiento del Ejército chileno para excluir a distintos colectivos del ámbito militar.

El general chileno pidió a los oficiales de reclutamiento del Ejército que no permitan que personas no preparadas "moralmente e intelectualmente" se hagan soldados.

El general incluyó a diversos colectivos entre las personas que, en su opinión, no están cualificadas "moralmente e intelectualmente", entre los que se encuentran las personas que tienen "problemas físicos, mentales o socioeconómicos, quienes tienen un comportamiento criminal, quienes consumen drogas, homosexuales, objetores de conciencia y testigos de Jehová".

Andrés Allemand, ministro de Defensa de Chile, ha condenado las órdenes dadas por el general chileno, recordando que las mismas llevan a la discriminación y se saltan la política oficial del gobierno.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario