domingo, 16 de septiembre de 2012

Víctor Hugo Robles, "el Ché de los gays"


Víctor Hugo Robles "el Ché de los gays"
Foto: http://elchedelosgays.blogspot.com/

Yo conozco las reglas del juego de los medios y sé que es atractivo para ellos, así los utilizo para entregar mensajes políticos, emancipadores en forma creativa”. Así habla el chileno Víctor Hugo Robles, que se autodefine como “el Che de los gays”, homosexual anarquista y comunista.

“Comencé a hacer marcos huecos donde yo era la foto, el primero de ellos fue para un primero de mayo; usé una corona de espinas todo vestido de rojo con un cartel que decía “la hierba está conmigo, yo estoy contigo”, leyenda pro hippie que se utilizó los en tiempos de Allende, para apoyar su candidatura.

Esta acción, en el año 1997, causó polémica entre los convocados de aquel primero de mayo, lo que motivó a Víctor Hugo a replicarla infinitamente agregando otros ingredientes. Es así como se le ocurrió parodiar el concepto de las patitas de chancho que se relacionan con la homosexualidad”, relata. El documental sobre su figura de Arturo Álvarez sigue rodando por los festivales de cine latinoaméricanos.

A continuación el documental "El Ché de los gays":

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte y final

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario