lunes, 8 de octubre de 2012

Rusia planea prohibir a homosexuales ejercer la docencia



Las autoridades de Rusia han comenzado a valorar la posibilidad de prohibir que las personas homosexuales puedan continuar ejerciendo la enseñanza en el país euro-asiático.

Pavel Astakhov, responsable de la Comisión de Derechos del Niño de Rusia, ha sido el encargado de plantear la posibilidad de impedir que las personas gays puedan trabajar como profesores.

El activista gay Nikolai Alekseev, uno de los principales defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual de Rusia, ha condenado que se quiera aumentar la persecución en contra de las minorías sexuales en el país.

El activista ha recordado que "todas estas iniciativas son erróneas. La homosexualidad no es una enfermedad o un crimen, es una orientación sexual, tal como avala la ciencia y la psicología".

"El hecho de que alguien piense que algo es inmoral no da derecho a nada. Yo podría considerar que algo es inmoral, pero no por ello tengo derecho a prohibirlo", ha manifestado el activista sobre la posibilidad de que se prohíba la participación de la población gay en la enseñanza.

"Primero comenzaron con prohibir la promoción de la homosexualidad, y ahora siguen vulnerando los derechos humanos. Todos parecen buscar que se vuelvan a criminalizar las relaciones homosexuales", ha expresado el activista.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario