Imagen: http://socialmediainbusiness.com
América Latina es la región más 'social' en el cibermundo.
El latino permanece cerca de poco más de 8 horas mensuales en Facebook, LinkedIn o
Twitter, mientras que el promedio global es alrededor de 5 horas por visitante.
Argentina y Brasil lideran la lista con cerca de 10 horas
mensuales consumidas en redes sociales. De esta región le siguen: Perú (7.9
horas), Chile (7.7) y México, con 7.5 horas, de acuerdo con el estudio hecho en
el mes de noviembre por ComScore.
La corona en las redes sociales en Latinoamérica la porta
Facebook, sin embargo las estrellas que brillaron este año fueron Pinterest (en
la lejana posición 16) y LinkedIN (en segundo lugar). En un año esta red social
profesional desplazo a Twitter y tuvo más de 26 mil nuevos visitantes. En
noviembre de 2011, LinkedIn tenía 8 mil 738 usuarios únicos; este año la cifra
fue de 35 mil 376, resultado de la adquisición de Slideshare.
Pinterest logró penetrar en el mercado latinoamericano en
este año, al igual que en el resto del mundo. En América Latina pasó de 77 a
poco más de 2 mil visitantes. Ask.fm también causó sensación el último año
Sin embargo, esta historia no se repitió para todas las
redes, tal fue el caso de Twitter. Esta red social que se colocó en al tercera
posición cayó de unos 27 mil a poco más de 24 mil usuarios únicos.
El análisis de ComScore reveló que 5 de los 10 mercados
afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latinoamérica y que los
latinos consumen 56% más de su tiempo en estos sitios.
Tomado de: http://anodis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario