lunes, 12 de mayo de 2014

El futbolista gay Michael Sam jugará para los Rams

Michael Sam

Luego de jugar para la Universidad de Missouri, en la liga universitaria de fútbol americano, y declarar abiertamente su homosexulidad en febrero pasado, tres meses antes del draft de la NFL, Michael Sam ha sido reclutado por los Rams de St. Louis.

Los Rams utilizaron su selección de séptima ronda, la 249 global, para reclutar al laureado defensa de los Tigers; fue este sábado durante el tercer día del Draft 2014 de la NFL.

Sam no tenía nada asegurado, algunos pensaban que la homosexualidad del jugador sería impedimento para que algún equipo le diera la oportunidad de demostrar sus habilidades en la cancha, sin embargo la mayoría de los directivos de la NFL aseguró que ese era un tema "intrascendente".

Michael Sam es perfecto para su posición dentro de los Rams, mide 1.88 metros de altura y pesa 115.6 kilogramos; pero lo que más atrajo la atención de los directivos de St. Louis, es la determinación e intensidad con la que se desempeña el jugador gay.

Al parecer la NFL ya está lista para tener jugadores abiertamente gays en sus filas, tal vez sea en este deporte tachado de "machista" por mucho tiempo, que se abran las puertas para que cada vez más deportistas LGBT, puedan desempeñarse sin miedo a ser señalados o rechazados.


Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario