jueves, 28 de febrero de 2013

Obispo desea acercar la comunidad LGTB a la iglesia


Obispo Raúl Vera López
Foto: http://www.vanguardia.com.mx/

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, subrayó que el trabajo de la pastoral hacia la comunidad LGBT es de integrarla a la vida diocesana, darle un trato digno, respetuoso y sin discriminación.

Rechazó, asimismo, los ataques personales, como los actos homofóbicos realizados a los miembros de la comunidad de San Elredo, en esta entidad.

“Tomando en cuenta la constante agresión y discriminación en las que viven las personas homosexuales en nuestra diócesis de Saltillo, hemos decidido dar respuestas a su condición a través de servicios pastorales, conduciendo siempre nuestro trabajo a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia”, declaró.

Aclaró que respecto a las uniones entre parejas homosexuales la Iglesia no lo reconoce, pero no por ende se permitirá que haya una condena a las personas con esta preferencia, además que la pastoral siempre ha dejado que la responsabilidad en el ejercicio de la sexualidad es de cada persona.

Por su parte, el presbítero, Robert Coogan, coordinador espiritual del grupo San Elredo de la diócesis de Saltillo, denunció que hay grupos de católicos que han atacado a personas homosexuales que se acercan a la Iglesia, al considerarlos impuros y que no deben recibir la doctrina religiosa.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario