lunes, 25 de febrero de 2013

Organización británica propone no emplear las siglas LGTB



La organización británica Terapia Rosa, un colectivo de minorías sexuales de Londres, ha propuesto dejar de emplear en todo el mundo la abreviatura LGTB (lesbianas, gays transexuales y bisexuales).

Desde Terapia Rosa han defendido la adopción de una nueva abreviatura, alegando que el término GSD, 'Gender and Sexual Diversities' (Diversidades Sexuales y de Género) representa mejor a la diversidad sexual.

La organización británica ha defendido que seguir utilizando el término LGTB para referirse a la diversidad sexual conlleva "excluir a muchos grupos, como las personas asexuales, entre otros".

"Hay un montón de gente que no se siente representada por las organizaciones actuales y que no necesariamente serían bienvenidas en los servicios de asesoría de las asociaciones LGTB", han manifestado desde la Terapia Rosa.

El activista Gawler Wright, perteneciente a la organización Terapia Rosa, ha manifestado que "muchas personas me preguntan el motivo por el que le damos tanta importancia a las etiquetas. ¿Son realmente útiles o son una forma de confinamiento?".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario