miércoles, 27 de marzo de 2013

Amnistía Internacional pide sustitución de diputado homófobo brasileño


Antonio Feliciano

Amnistía Internacional (AI) pidió a la Cámara de los Diputados de Brasil que sustituya al presidente de su comisión de Derechos Humanos y Minorías, el pastor evangélico Marco Antonio Feliciano, acusado de racismo e intolerancia hacia los homosexuales.

La ONG afirmó en un comunicado que es "inaceptable" que Feliciano ocupe el cargo debido a sus "posiciones claramente discriminatorias" en relación a la población negra, a los homosexuales y las mujeres.

La elección de Feliciano, del Partido Social Cristiano (PSC), hace tres semanas, generó una "enorme movilización" de la sociedad brasileña, según resaltó Amnistía. Desde entonces los colectivos a favor de los derechos de los homosexuales y de los negros han realizado constantes manifestaciones en diversas ciudades en contra del pastor evangélico.

Un grupo de diputados creó un frente parlamentario con el objetivo de sacar de la presidencia de la citada comisión a Feliciano, quien rechaza las acusaciones de racismo y homofobia. Los activistas acusan a Feliciano de decir que, según el Antiguo Testamento, la raza negra es "maldita" y que el sida es "un cáncer homosexual".

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario