lunes, 10 de junio de 2013

España es el país que más acepta la homosexualidad


En los últimos tiempos, sólo en índices de desempleo España está a la cabeza en los rankings mundiales, pero acaba de anunciarse otro en el que ocupa el primer puesto: el de aceptación de la homosexualidad.

Según una encuesta del Pew Research eso le ocurre al 88% de los españoles, seguidos del 87% de los alemanes, el 80% en República Checa y Canadá, el 79% en Australia, el 77% en Francia, el 76% en Gran Bretaña, el 74 en Argentina y en Italia y el 73% en Filipinas. En Estados Unidos el índice alcanza al 60%.

El estudio destaca también la evolución de España en los últimos tiempos, pues es uno de los estados en los que el índice ha evolucionado de forma más positiva desde la última vez que se realizó, 2007, entonces el 82% lo aceptaba, es decir, un 6% más, o lo que es lo mismo, el quinto país del mundo que mejor ha evolucionado, después de otros en los que el índice era mucho más pobre como Corea del Sur (del 18 al 39%), EE UU (del 49 al 60), Canadá (del 60 al 70) e Italia (del 65 al 74).

El Pew Research Center es un think tank con sede en Washington, que brinda información sobre actitudes y tendencias en Estados Unidos y resto del mundo. Ha realizado este estudio en 39 países y constata percepciones como que hay amplia aceptación de la homosexualidad en América del Norte, la Unión Europea, y gran parte de América Latina, mientras el rechazo es generalizado en los países de mayoría musulmana, y en África, así como en parte de Asia y en Rusia. Los países más divididos son Israel, Polonia y Bolivia.


También puede comprobarse que es más aceptada en los lugares más ricos. Por el contrario, en los países más pobres y con altos niveles de religiosidad, pocos creen que la homosexualidad debe ser aceptada por la sociedad.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario