jueves, 25 de julio de 2013

Cuba celebra 60 años del asalto al Cuartel Moncada

Foto: http://cubaxdentro.wordpress.com

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Uruguay, José Mujica, y gobernantes del Caribe, festejarán en Santiago de Cuba con los líderes nacionales el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, informó hoy la televisión estatal.

Maduro y Mujica asisten como invitados especiales a ese festejo, junto con los primeros ministros de Dominica (Roosevelt Skerrit), Santa Lucía (Kenny Anthony), San Vicente y las Granadinas (Ralph Gonsalvez), y de Antigua y Barbuda (Baldwin Spencer).

Maduro llegó acompañado por su canciller, Elías Jaua, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, y otros miembros del gabinete, y fue recibido por el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Está fuera de serie el hecho de llegar a Cuba 60 años después de la insurrección del Moncada y tener a Fidel Castro con su luz como un faro", dijo el mandatario venezolano al descender del avión, según la televisión.

El acto central por el llamado "Día de la Rebeldía Nacional" iniciará mañana viernes a las 07:00 horas locales (11:00 GMT) en Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al sureste de La Habana.

La urbe, segunda en importancia de Cuba, todavía restaña las heridas sufridas en octubre del año pasado, castigada por el huracán Sandy, con saldo de más de una decena de muertos y graves daños a la infraestructura, la vivienda y la agricultura.


Otro reporte del telediario nocturno desde esa ciudad dijo que el presidente cubano Raúl Castro asistió a la gala artística en homenaje al aniversario 60 del asalto al Moncada, que dirigió Fidel Castro el 26 de julio de 1953, acompañado por varios de sus huéspedes caribeños.

Tomado de: http://ve.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario