jueves, 25 de julio de 2013

Fallece el primer campeón de boxeo que salió del clóset

Emile Griffith 

El ex-boxeador Emile Griffith, quien ganó cinco títulos en la década de los 60's, murió en Hempstead, Nueva York a los 75 años. Griffith es conocido por haber noqueado y dejado en coma al boxeador Bernie Paret, quien eventualmente murió en el hospital.

La gente me escupía en la calle. Nos quedábamos en un hotel, y cada vez que escuchaba alguien tocar una puerta, me metía en la habitación de al lado. Tenía mucho miedo”, llegó a declarar este hombre atormentado por su condición de homosexual y boxeador.

En 2005 por fin supimos la verdad de lo que había ocurrido en la pelea en la que Griffith noqueó a Bennie ‘Kid’ Paret en 12 asaltos. Al final del último, arrinconó en una esquina a su rival y le ametralló con 25 golpes seguidos sin respuesta, 17 de ellos en siete segundos.

La victoria y el título del peso Welter fue para Griffith, mientras que su rival quedó en coma y murió apenas diez días después de la pelea. La revista “Sports Illustrated” reveló hace apenas unos años que Paret, fundado en los rumores sobre el púgil, le había llamado “maricón”

Griffith aseguró que después de semejante capítulo en su vida nunca más pudo concentrarse lo suficiente como para seguir decentemente con su carrera.

video

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario