sábado, 27 de julio de 2013

Dos lesbianas son arrestadas por casarse en Bangladesh

Shibronty Roy Puja (izq.) y Sanjida Akter
Foto: http://76crimes.com/

Shibronty Roy Puja, una hindú de 16 años de edad, y Sanjida Akter, de 21 años de edad, musulmana, fueron arrestados en Daca el 23 de julio tras casarse en secreto, ahora posiblemente enfrentarán la cadena perpetua.

Ambas huyeron de la provincia de Pirojpur, donde vivían hasta hace unas semanas; se dirigieron a Daca para casarse. Según reportan medios locales, Sanjida era "tutora" de Shibronty, hasta que se dieron cuenta de que se amaban y entonces decidieron casarse.  El 20 de julio el padre de Shinbronty la reportó como desaparecida.

Cuando fueron arrestadas, Shinbronty dijo a los policías: "Si un hombre puede amar a una mujer, ¿por qué no podría una mujer amar a otra mujer?". Ellas confesaron haber realizado un rito hindú para casarse, intercambiaron guirnaldas de flores y sellaron su amor con un beso.  La Policía afirma que es un caso muy extraño en la sociedad de Bangladesh.

En Bangladesh no existe el Matrimonio Igualitario, las uniones civiles entre personas del mismo sexo están prohibidas y el lesbianismo es un tabú.

En el Código Penal de Bangladesh se establece que una persona que tenga relaciones sexuales "contra el orden de la naturaleza" debe ser condenado a cadena perpetua, o sometida a trabajos forzados durante diez años y el pago de una multa.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario