sábado, 27 de julio de 2013

la ONU lanza una campaña global contra la homofobia


La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) lanzó este viernes 26 de julio una campaña global de educación pública en favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Denominada “Libre e Igual”, la campaña fue anunciada desde la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, el arzobispo emeritus Desmond Tutu y el magistrado Edwin Cameron, juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás”, declaró la Alta Comisionada Pillay. “Sin embargo, esto sigue siendo una promesa vacía para millones de personas LGBT, obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminación”.

Libre e Igual tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia y la discriminación homofóbicas y transfóbicas, así como fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas LGBT, a través de la liberación de materiales audiovisuales y infográficos creativos.

Además, se enfocará sobre la necesidad de llevar a cabo tanto reformas legales como acciones de educación pública para combatir la homofobia y la transfobia.

Actualmente, más de 76 países todavía penalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, mientras que en muchos otros la discriminación contra las personas LGBT es generalizada, incluso en el lugar de trabajo, en los sectores de educación y de salud.

En todas las regiones del mundo, se ha registrado la violencia motivada por el odio en contra de las personas LGBT, incluyendo asaltos, violencias sexuales y asesinatos selectivos.


Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario