martes, 27 de agosto de 2013

5 años de prisión por agredir a un gay en Puerto Rico

José J. Meléndez Morales
Foto: http://www.primerahora.com

José J. Meléndez Morales tendrá que cumplir cinco años en la cárcel tras declararse culpable y ser sentenciado por propinarle una paliza que por poco le cuesta la vida a un hombre homosexual en marzo del pasado año.

Meléndez Morales fue sentenciado por el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, a cinco años de cárcel. Con el acuerdo, la víctima, que no es identificada por motivos de seguridad, evitó tener que declarar en corte contra su agresor.

Los hechos de este caso se remontan a los días 4, 5 y 6 de marzo de 2012. Según la investigación, la víctima conoció a Meléndez Morales, a Pérez Viruet y a McLeod en una barra gay en el Condado, en San Juan, y decidió ir con ellos a una residencia en la urbanización Levittown, en Toa Baja.

Una vez en la residencia, el perjudicado, de 45 años, acusó a Meléndez Morales de haberle robado $400, lo que provocó una pelea. En medio del reclamo, presuntamente recibió un golpe contundente. Meléndez Morales es un bailarín con récord delictivo.

Por este caso, también se declaró culpable por delitos menos graves a Juliett McLeod. Un tercer acusado, identificado como Raymond Omar Pérez Viruet, se declarará culpable mañana de tentativa de fraude, y será sentenciado a una probatoria de seis meses.

Tras la agresión, McCLeod, quien no fue acusada, y Pérez Viruet abandonaron la escena en el auto de la víctima y gastaron con su tarjeta de crédito más de $2,000 en mercancía de una tienda. La víctima en este caso es un conocido activista de la comunidad Lésbica, Bisexual, Gay, Transexual y Transgénero (LGBTT) y cabildero.

El perjudicado fue localizado abandonado dentro de su automóvil frente a un negocio de Dorado el 6 de marzo. Allí, se le encontró con heridas cortantes sobre la ceja izquierda, la frente y detrás de una oreja

También se le fracturó un dedo y tuvo quemaduras en la espalda. Pasó varias semanas en un hospital con las heridas abiertas y luego estuvo más de un mes vendado.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario