sábado, 24 de agosto de 2013

Activistas mexicanos protestan contra la homofobia rusa

Foto: http://www.sdpnoticias.com

Cerca de 30 personas acudieron a la sede diplomática rusa en las inmediaciones de la colonia Hipódromo Condesa, a realizar una manifestación contra la aprobación de leyes homofóbicas en ese país. Alonso Hernández Victoria encabezó la protesta que tenía como propósito enviar un mensaje de solidaridad a la Comunidad LGBT rusa.

Durante la manifestación pacífica se gritaron consignas como "Se ve, se nota, Putin también es jota", aludiendo al presidente ruso Vladimir Putin; "Si Lenin viviera, en tacones anduviera", entre otras que partiendo del sarcasmo, hacían referencia a la doble moral en que viven los ciudadanos rusos.

Un momento tenso se vivió cuando un hombre, sin identificar, (presumiblemente parte del personal de la embajada) salió para pedir a los policías que retiraran a los manifestantes, al obtener una respuesta negativa por parte de los uniformados, regresó al interior de la embajada, pero antes de entrar, empujó a uno de los manifestantes de forma descarada.

A esta acción de franca intolerancia, los manifestantes respondieron con gritos de reclamo en los que pedían a la comunidad rusa, mayor tolerancia y apertura, recordando que los Derechos Humanos no tienen fronteras.

En todo el mundo se han emprendido ciertas acciones con la finalidad de que el gobierno ruso reflexione sobre su intolerancia. En Islandia, el ayuntamiento de Reikiavik, planea romper los lazos de hermandad que la unen con la ciudad de Moscú, esto como protesta por las leyes homofóbicas ya citadas.

Finalmente, Alonso Hernández Victoria entregó una carta dirigida a Eduard R. Malayán, embajador en México de la Federación Rusa. En la carta se solicitaba un "cese inmediato de esta represión que violenta los derechos humanos elementales de los ciudadanos rusos y vulnera el desarrollo de una nación próspera, incluyente y respetuosa".

Los activistas también anunciaron que pedirán al gobierno del Distrito Federal que se pronuncie a favor de la Comunidad LGBT internacional y en contra de las leyes que Rusia aprobó en contra de los gays y lesbianas.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario