lunes, 5 de agosto de 2013

Escuela católica despide a maestro gay porque se casó

Christopher Persky (izq.) y Ken Bencomo
Foto: http://www.advocate.com

Tras 17 años como profesor en una escuela católica privada de sur del Estado de California (Estados Unidos), despiden a Ken Bencomo después de que un periódico local publicase una foto de la ceremonia de su boda.

Según publica la prensa local, el despido se produjo pocos días después de que contrajese matrimonio con Christopher Persky, su pareja desde hace 10 años, y se publicasen fotos de la ceremonia.

Su alumnado afirma que eran conscientes de la orientación sexual de Bencomo. “Él nunca hablaba de su vida personal pero es algo que tanto los estudiantes como el resto de profesorado sabe”, afirma Abigail O´Brien, antigua alumna del colegio Santa Lucía.

El representante legal del profesor despedido afirma que el motivo fue “la celebración del matrimonio” puesto que “la posición del colegio es que va contra las enseñanzas de la iglesia”.

En un comunicado oficial, la escuela expone su postura. “La escuela es una comunidad de fe para los que quieran expresar, practicar y seguir los valores de una educación basada en la tradición de la iglesia católica"

"La escuela no discrimina en función de las prácticas privadas de los maestros y empleados, pero hay una inconsistencia, si un comportamiento que está en contra de las enseñanzas de la iglesia se hace público. Estos valores están incorporados a las obligaciones de contrato de cada uno de nuestros empleados”.


Ya se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de Internet en la que se pide la readmisión de Ken Bencomo, que trabajaba como jefe del departamento de inglés, además de ser entrenador de baile y tutor en diferentes aspectos de la vida escolar.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario