sábado, 24 de agosto de 2013

Españoles también protestan frente a la Embajada rusa

Manifestantes frente a la Embajada rusa de Madrid
Foto: http://abclocal.go.com

Bajo el lema “Desde Rusia con amor” y al grito de “homofobia asesina”, más de un centenar de personas se han concentrado frente a la embajada rusa en Madrid en protesta por las manifestaciones de homofobia institucional que se han producido en los últimos meses en el país que gobierna Vladimir Putin.

Los manifestantes han reclamado al gobierno español que presione a su homólogo ruso para que derogue la ley que prohíbe realizar “propaganda” de las relaciones sexuales no tradicionales, como define Rusia a la homosexualidad.

La concentración fue impulsada por un particular a través de las redes sociales y ha contado con el respaldo de la FELGTB y otras asociaciones de defensa de los derechos humanos como la Asociación de Ex Presos Sociales y Paz Ahora, recoge La Información.

Durante la concentración, en la que varios manifestantes portaban caretas de Putin y mostraban las manos pintadas de rojo, se leyó un manifiesto que recordaba al gobierno ruso que la polémica ley incumple su propia Constitución, que en el artículo 19 establece la igualdad de derechos con independencia del sexo, el origen o raza, la religión, la ideología y la orientación sexual.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario