martes, 27 de agosto de 2013

Pintan a Putin y políticos rusos en ropa interior femenina

Foto: http://www.foxnews.com

En esa guerra personal que Vladímir Putin continúa librando contra el colectivo LGTB, se siguen sucediendo anécdotas dignas de reseña en la resistencia que el presidente encuentra en su propio país. 

La última ha sido la confiscación, por parte de la policía, de un retrato en el que el mandatario ruso aparece junto a Dmitry Medvedev, Primer Ministro de Rusia, vestido con ropa interior de mujer, según informa “Rianovosti”.

El cuadro estaba en una galería de San Petersburgo junto a otras pinturas en las que varias personalidades políticas del país aparecían en retratos satíricos. El responsable de estas obras es el pintor Konstantin Altunin y el dueño del centro, Alexander Donskoy.

La policía confiscó el lienzo junto con un retrato del diputado local, Vitaly Milonov, titulado “Rainbow Milonov,” además de una pintura llamada “Sueños eróticos del diputado Mizulina”, ambos son los principales impulsores de la legislación antigay, y otros retratos de los líderes soviéticos Vladimir Lenin y Josef Stalin.

“Los cuadros fueron confiscados del museo por la fuera y sin ninguna orden”, se quejó Donskoy. “El resto de la muestra se ha sellado y  no tenemos acceso a ella”. La policía de San Petersburgo se defendió asegurando que los cuadros fueron “retirados” del museo, ya que podrían “violar la legislación vigente”, según un comunicado publicado en Internet el martes.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario