lunes, 16 de septiembre de 2013

Los Dodgers dedicarán un partido a la comunidad LGTB


Ya hicieron historia en 1947 cuando incorporaron al primer pelotero negro de las grandes ligas, Jackie Robinson, entonces los Dodgers tenía base en Brooklyn, hoy son uno de los principales equipo de Los Ángeles y también van a dar un paso más contra la discriminación.

El próximo 27, cuando se enfrenten a los de Colorado, un famoso de la comunidad LGBT lanzará la primera pelota y otro cantará el himno de Estados Unidos junto al Coro Gay de Los Ángeles.

Damos la bienvenida a los estadios a todas las personas sin importarnos su orientación sexual, su raza, su religión, su género y su nacionalidad”, aseguró en julio el comisionado de la MLB, Bud Selig, de 78 años y el equipo quiere demostrarlo ahora con este gesto.

Es la primera vez que un conjunto de béisbol toma esta iniciativa, que ya se ha dado en otras disciplinas. ”Nadie debería sentirse hostigado ni discriminado tanto si trabaja en una oficina como si lo hace en un diamante de béisbol”, declara el fiscal general del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, que ayudó a reforzar la política de una liga que se rige por las leyes de ese Estado.

“Mostrando su compromiso contra la discriminación, nuestro deporte nacional muestra liderazgo en todo el país en la lucha para promover una justicia igual para todos”, agregó el magistrado.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario