jueves, 31 de octubre de 2013

Homo History, la mayor colección de fotos LGTB antiguas

Foto: http://www.homohistory.com

Antes de morir, el abuelo de Jeffrey Gent le entregó una foto de un hombre joven de la década de 1890  y le dijo a su nieto: “Me di cuenta el otro día de que te pareces tanto a mi tío abuelo Clarence . Es curioso, pues fue un solterón empedernido toda su vida, como tú”.

A partir de ese momento, Gent desarrolló una inmensa pasión y curiosidad no sólo por la fotografía LGTB de época, sino por las historias no contadas de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que podrían estar ocultos detrás de todas esas imágenes.

Esa foto me hizo preguntarme si este tío soltero no sólo se parecía a mí, sino que también era gay”, asegura Gent en una entrevista a The Huffington Post. “Si es así, qué triste que la familia del tío Clarence no supiera nada acerca de su vida, pues él no era capaz de hablar abiertamente sobre el tema”.

Gent tiene ya una inmensa colección de fotografías LGTB de época que se pueden consultar en la web Homo History: “Estas fotos representan sólo un pequeño fragmento de nuestra historia de Gays y Lesbianas. Desafortunadamente, muchas de estas fotos fueron deliberadamente destruidas por miembros de la familia horrorizados”, asegura.

Es difícil saber a ciencia cierta si las parejas de las fotos tenían una relación o simplemente eran ‘buenos amigos’. Por cada foto que pude haber identificado erróneamente como gay, miles más fueron quemadas o rotas en pedazos de mantener un secreto de familia… espero que al compartir estas fotos de parejas de gays y lesbianas de época, podemos corregir la injusticia social que han soportado durante tanto tiempo”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario