martes, 29 de octubre de 2013

Muere Lou Reed, el primer rockero abiertamente bisexual

Lou Reed
Foto: http://seriebsongs.files.wordpress.com

Este domingo ha muerto Lou Reed, el poeta del punk rock y líder de la Velvet Underground, posiblemente a causa de complicaciones relacionadas con el hígado.

Además de por sus cualidades como guitarrista y compositor, Lou Reed será recordado como una de las primeras estrellas de la música popular que, en las décadas de los 60 y 70, hizo gala de vivir una sexualidad no convencional y alejada de la heterosexualidad.

Como adolescente, desarrolló “sentimientos homosexuales” que provocaron que sus padres le obligasen a someterse a terapias de electroshok, según relata Slate. Esta experiencia traumática la plasmó con todo detalle en la canción "Kill Your Sons" (Mata a tus hijos).

En la etapa de auge del glam rock, cuya estética y actitudes se alejaba radicalmente de la masculinidad tradicional, Lou Reed abrazó un estilo andrógino sobre el escenario.

De esta época data su compleja y tumultuosa amistad con David Bowie, relación plasmada de forma ficcionada en la película Velvet Goldmine. Fueron muchos los amantes de Lou Reed que pasaron por la Factory, el estudio de Andy Warhol en Nueva York y epicentro de la actividad artística e intelectual de la ciudad.

Entre otras personas, destaca la relación de Reed con Rachel, una transexual que, según algunos periodistas, inspiró la mayoría de las canciones del disco Coney Island Baby.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario