jueves, 31 de octubre de 2013

Sancionan a escuela por expulsar a hija de padres gays

 
Alex y Pepe
Foto: http://www.telediario.mx

La Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Nuevo León determinó a través del “Reporte de Atención al Planteamiento Folio 067”, que The Hills Institute incurrió en discriminación y violó los derechos de Alejandra, pequeña hija de Alex y Pepe, a quien expulsaron por ser hija de una pareja gay.

En septiembre se dio a conocer que The Hills Institute de Monterrey, Nuevo León, expulsó a una niña de 2 años de edad, por ser hija de padres gays. El caso causó  indignación por el franco y lamentable hecho de discriminación que esto representaba. La homofobia de la institución educativa ofendió a más de uno, incluso el cardenal de Monterrey, quien hizo declaraciones a favor de la pequeña Alejandra.


Ahora, la SEP a través de su dependencia estatal en Nuevo León, ha determinado que The Hills Institute si incurrió en discriminación y violó los derechos de Alejandra, por no brindarle una educación "en igualdad de oportunidades".

La dependencia cita varios artículos de la Declaración de los Derechos del Niño que The Hills Institute claramente violó, así como la "Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

Así mismo, se consideró que al expulsar a Alejandra, The Hills Institute le negó el derecho a la educación establecido en el artículo 3 de la Constitución.  Por su parte, la directora del plantel, Patricia Durán, argumentó que tomó la decisión de expulsar a Alejandra tras recibir muchos correos electrónicos de padres de familia molestos porque sus hijos convivían con la hija de una pareja gay.

The Hills Institute acusó a Alex y Pepe de ser malos padres, a pesar de que la directora no ha tenido trato directo con la familia completa, pues les pidió en varias ocasiones no asistir justos a eventos escolares, para no generar disgustos.

La Secretaria de Educación de Nuevo León recomendó entre otras cosas, que The Hills Institute implemente programas que le permitan desarrollar un verdadero respeto a los derechos de sus alumnos y que modifiquen sus procedimientos, para que no incurran en más actos de discriminación.

Finalmente, hizo dos señalamientos muy importantes:
  1. Que la autoridad competente sancione a The Hills Institute de acuerdo a lo establecido en el Artículo 52 de la Ley (Federal) para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  2. Que The Hills Institute (Instituto Los Alpes) se incorporé a la Secretaría de Educación en el área de Educación Inicial, pues no estaba registrada apropiadamente.
Tomado de: http://www.sdpnoticias.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario