jueves, 21 de noviembre de 2013

El matrimonio igualitario ya es legal en Illinois, EEUU


El gobernador demócrata de Illinois, Pat Quinn, firmó este miércoles una legislación que autoriza el matrimonio homosexual, aprobada el pasado 5 de noviembre por la Asamblea General (Congreso) del estado, a pesar de la oposición de grupos conservadores y religiosos.

"Entendemos en nuestro estado que parte de nuestra asignatura pendiente es ayudar a otras entidades de Estados Unidos a lograr igualdad en el matrimonio", dijo Quinn antes de firmar el proyecto de ley.

El gobernador señaló que parte de esa misión era asegurarse que "el amor no es relegado a un estatus de segunda clase para ningún ciudadano en nuestro país". Quinn promulgó la ley en una ceremonia a la que asistieron funcionarios electos, incluida la procuradora general de Illinois, Lisa Madigan, y el alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

Los organizadores estimaron que unas dos mil 300 personas asistieron a la firma, incluidos activistas y miembros del público. Illinois es el estado número 15 en aprobar el matrimonio entre homosexuales.

El gobernador de Hawái, Neil Abercrombie, firmó una legislación similar la semana pasada que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Distrito de Columbia también aprobó ya este tipo de uniones.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario