jueves, 21 de noviembre de 2013

Hija de Dick Cheney enfrentadas por el matrimonio LGTB

Mary (izq.) y Liz Cheney

La familia de Dick Cheney, el antiguo vicepresidente de Estados Unidos, ha vuelto a mostrar públicamente sus discrepancias en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Liz Cheney, hija del ex vicepresidente del gobierno de George W. Bush y aspirante a un puesto de senadora por el estado de Wyoming, ha defendido la “definición tradicional del matrimonio”, esto es, la que se limita a la unión entre un hombre y una mujer. Y esto a pesar de que su hermana está casada con otra mujer, Heather Poe.

Las declaraciones realizadas por la mayor de las hijas de Cheney en un programa del canal de noticias Fox han provocado las iras de su cuñada, que no ha dudado en contestarle a través de la red social Facebook.

“Liz ha sido invitada a nuestra casa, ha pasado tiempo y compartido vacaciones con nuestros hijos, y cuando Mary y yo nos casamos en 2012 no dudó en decirnos lo feliz que estaba por nosotras", explica Poe. “Que ahora diga que no apoya nuestro derecho a casarnos es, cuanto menos, ofensivo.”

Dick Cheney, que en 2009 expresó su apoyo al matrimonio homosexual siempre que así sea sancionado por las instituciones, se mostró “dolido” por la disputa pública entre sus hijas. 

“Este es un asunto con el que hemos lidiado en privado durante muchos años y estamos dolidos por ver que se ha hecho público”, señalaron en un comunicado Cheney y su mujer, Lynne.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario