miércoles, 6 de noviembre de 2013

Niegan misa de acción de gracias a pareja gay colombiana

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas
Foto: http://blabbeando.blogspot.com

El sonado matrimonio igualitario, integrado por el politólogo barranquillero Andrés Vásquez y el empresario manizalita Felipe Cárdenas, que se lleva a cabo en Cartagena este fin de semana, no contará con la misa de acción de gracias que tenían programada, debido a que el arzobispo de Cartagena, Jorge Jiménez, ordenó cancelarla.

La misa se iba a llevar a cabo este domingo, a las 4:00 p.m., en la Iglesia San Pedro Claver. Según dijo Andrés Vásquez en su cuenta de Twitter (@Surepresentante), “monseñor dijo no estar de acuerdo con nuestra relación y no nos podía prestar iglesia para la misa respetuosa de acción de gracias”.

Vásquez contó que el “párroco de la iglesia San Pedro de Cartagena, dice que Dios nos bendiga, pero se tiene que excusar, por órdenes de arriba cancelan la misa”. En su cuenta de twitter, Vásquez sostuvo que era “una ceremonia para dos familias”. Incluso dijo que un obispo oficiaría la misa de acción de gracias.

En un comienzo, la pareja gay expresó su molestia en las redes sociales debido a la cancelación de la misa. Pero al final, en un tono mediador, Vásquez sostuvo: “respetamos la decisión de la Iglesia Católica de cancelarnos misa de acción de gracias para las 2 familias. No están de acuerdo con nuestra relación”.

Y se anunció que las actividades programadas dentro de su llamado “matrimonio” continuarán como lo planeó la pareja.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario