sábado, 16 de noviembre de 2013

Orlando Cruz planea casarse con su novio en Argentina

Orlando Cruz y su novio José Manuel

Orlando Cruz, el primer boxeador gay, ahora declaró que quiere casarse con su actual pareja y que le gustaría hacerlo en la Argentina.

En diálogo con el programa radial Primer Guante, el púgil boricua aseguró: “Me encantaría casarme en Argentina. Tenemos planes de casarnos con José Manuel, todavía nos falta determinar la fecha.

Tenemos muchas ganas. Lamentablemente aquí en Puerto Rico todavía no se ha sancionado ninguna ley de matrimonio igualitario. Es algo bien triste. Va a ser un proceso bien largo y va a costar mucho”.

Haber declarado su homosexualidad dentro de un ambiente como lo es el del boxeo, llevó a que Cruz recibiera tantos elogios como críticas. “No somos extraterrestres, tenemos los mismos derechos, dignidad y respeto y pedimos que nos valoren –asegura-. Hay mucha homofobia. Intentan agredirnos y hacernos daño. Por lo general esas mismas personas son gays que no puede aceptarlo y por eso nos atacan”.

Sin embargo, Cruz dice no arrepentirse de haber salido del clóset: “Estoy muy feliz acompañado de mi novio José. He recibido infinitos llamados de todos lados y eso me pone contento. En Argentina tengo muchos seguidores al igual que en el resto de Latinoamérica. A mis seguidores quiero decirles que me continúen apoyando, que esto no ha terminado”.

Totalmente distendido Cruz aseguró que el apoyo de su familia fue fundamental a la hora asumir su sexualidad: “No es bueno cuando la familia te ignora, te rechaza o te saca a un lado. Si no tienes a tu familia que te apoya es necesario buscar ayuda profesional, para poder dar este paso.

Hoy festejo el presente rodeado de mi familia; padres, hermanos y amigos. Mi caso no fue fácil, fueron 12 años donde no quería aceptar lo mío. Me tuve que ir de Puerto Rico a New Jersey donde conseguí ayuda psicológica y me preparé, física y mentalmente, para poder aceptar mi decisión y enfrentar al mundo. Es muy importante el apoyo de la familia”.

Tomado de: http://anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario