martes, 12 de noviembre de 2013

Planean abrir el Museo Nacional LGTB en Estados Unidos


La Fundación Velvet está buscando recaudar de 50 a 100 millones de dólares en los próximos años para abrir el Museo Nacional LGBT, único en su tipo, en Washington DC para el 2018.

El museo contaría la historia de la Comunidad LGBT en Estados Unidos, desde los primeros colonos que trataron a la sodomía como un crimen capital, pasando por la independencia, cuando Thomas Jefferson sustituyó la pena de muerte para los homosexuales por la castración; tocando momentos clave como la creación del primer grupo de derechos gay, la "Sociedad Mattachine", los disturbios en Stonewall, la crisis del SIDA y la lucha por la legalización del Matrimonio Igualitario. La idea de este museo para la comunidad gay es original de Tim y Mitchell Gold, pilares de la Fundación Velvet desde 2007.

Por su parte, Tim Gold es ex empleado del Museo Nacional Postal del Instituto Smithsoniano, quien relata: "Pensé que podríamos hacer una gran exposición sobre James Smithson, benefactor del Instituto Smithsoniano, pero los responsables se replantearon la idea porque Smithson era británico, potencialmente gay y no se ajustaba a la realidad que querían proyectar. 

Smithson murió soltero y sin hijos en 1829 y dejó su patrimonio para la fundación de un instituto educativo en Washington DC a pesar de que nunca había visitado los Estados Unidos".

El proyecto del primer Museo Nacional LGBT, incluye un espacio nombrado Here I Am (Aquí estoy), una exposición permanente, una sección de exposiciones temporales, un archivo y un centro de investigaciones en torno a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans). También se piensa establecer un espacio de encuentro para la Comunidad LGBT, con un escenario teatral, bar, tienda y restaurante.

Se espera que esta genial idea tenga impacto en otros países y así se creen espacios similares en todo el mundo. Si quieren donar a la causa, entren al siguiente link: Museo Nacional LGBT.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario