martes, 3 de diciembre de 2013

Atacan oficinas de organización LGTB en Haití

Imagen: http://yfa.awid.org

Las oficinas de un colectivo haitiano en defensa de los derechos LGTB ha sido atacado y dos de sus miembros recibieron golpes. Los asaltantes se llevaron material informático con material sensible.

Según informa Amnistía Internacional, tres desconocidos irrumpieron armados con pistolas y machetes en la sede central del colectivo Kouraj (Valentía) en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Dos de los miembros de la organización en defensa del colectivo LGTB fueron atados y golpeados mientras recibían insultos anti-gay.

Parece que el objetivo del ataque era robar material informático y archivos que contenían información de contenido sensible sobre los participantes en la asociación. La homofobia social es muy intensa en Haití y su pequeña comunidad de gays, lesbianas y bisexuales opera prácticamente en la clandestinidad debido al fuerte estigma y al miedo, más que justificado, a la violencia física o a perder el trabajo.

Este verano las calles de la capital fueron testigos de una manifestación homófoba que, con carácter preventivo, se oponía al matrimonio igualitario, en particular, y a la homosexualidad, en general. Diversos grupos de defensa de los derechos humanos han denunciado la escalada de violencia y discriminación que sufre la comunidad LGTB en el país.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario