martes, 3 de diciembre de 2013

Celebran Foro Internacional de Personas Intersex en Malta

Foto: http://www.starobserver.com.au

Representantes de más de 30 grupos de todos los continentes se han reunido en el Tercer Foro Internacional sobre Intersexualidad para exigir el fin de las intervenciones quirúrgicas en bebés.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se han encontrado en Malta más de 30 activistas que representaban a diversos colectivos intersex de todo el mundo, en un foro que ha contando con el apoyo de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) e ILGA-Europa.

En esta tercera conferencia, se han reafirmados los principios defendidos durante los dos anteriores foros. Principalmente, el objetivo se dirige a lograr que cese la discriminación contra las personas cuyas características biológicas las dejan fuera del binarismo hombre-mujer, así como a asegurar el derecho a la integridad del cuerpo, la autonomía física y la autodeterminación.

Entre las demandas concretas se encuentra la exigencia de que se ponga fin a las “prácticas de mutilación y normalización tales como la cirugía genital” y otros tratamientos médicos aplicados a los bebés nacidos con rasgos genitales de ambos sexos o de carácter indeterminado.

Según recoge Gay Star News, también han exigido “el fin del diagnóstico genético, la selección pre-natal y el aborto selectivo de fetos intersex”, así como acabar con el infanticidio de personas interexuales, la esterilización no consensuada y la despatologización de las variaciones sexuales en los protocolos médicos.

Los colectivos realizaron un llamamiento a que los grupos de defensa de los derechos humanos, los gobiernos nacionales y los organismos internacionales aborden la cuestión de las personas intersex y contribuyan a acabar con su discriminación y a defender sus derechos.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario