jueves, 12 de diciembre de 2013

Corte Suprema australiana invalida los matrimonios LGTB


La Corte Suprema de Australia ha prohibido el matrimonio homosexual en el territorio de la capital federal aunque esta decisión tendrá consecuencias negativas sobre la legalización del matrimonio igualitario en todo el país.

La decisión se ha dado a conocer unos días después de que se produjesen los primeros enlaces entre parejas del mismo sexo en Canberra, que, a la espera de los detalles, quedarán invalidados.

Según el fallo de la máxima instancia judicial australiana, la legislación aprobada en octubre pasado por el Gobierno regional es inconsistente con la Ley Federal de Matrimonios de 1961 y, por lo tanto, contraria a la Constitución.

En una decisión unánime de la que se hacen eco todos los medios internacionales, la Corte establece que "la ley sobre el matrimonio no es válida para la formación o el reconocimiento del matrimonio para parejas del mismo sexo".

Esta decisión ha supuesto una victoria para el gobierno de Australia, liderado por el conservador Tony Abbott, quien ya había expresado su rechazo a la legalización del matrimonio igualitario.

La legalización de las bodas de personas del mismo sexo fue rechazada en septiembre de 2012 por el Parlamento federal y recientemente han fracasado propuestas legislativas similares en los estados de Tasmania y Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario