domingo, 15 de diciembre de 2013

Podrían cerrar escuela que discriminó a alumna transexual


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha iniciado un expediente sobre el colegio San Patricio de Málaga por el conflicto sobre el trato dado a una menor transexual. El proceso podría finalizar con la retirada del concierto a este centro perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.

En declaraciones a la prensa, el consejero de Educación Luciano Alonso ha asegurado ayer que el gobierno andaluz “no va a dejar que se produzcan discriminaciones por razón de identidad sexual en un colegio público o concertado".

El motivo de la apertura del expediente es por "lesionar" los derechos de un menor y por el hecho de que el centro escolar haya utilizado "informes médicos y privados que aportó la familia para intentar resolver este conflicto en otras instancias".

En opinión de Alonso, se ha producido "un claro incumplimiento de las instrucciones del procedimiento emitidas por la Junta de Andalucía que se sustentan en informes clínicos y psicológicos así como las propias recomendaciones de la fiscalía". Incluso el centro escolar, afirma el consejero, “ha obstruido la labor de la inspección".

Durante la rueda de prensa, Luciano Alonso ha insistido en que la "obligación de la Junta de Andalucía es velar por la dignidad de los niños y su escolarización en igualdad" y ha recordado que su departamento pondrá en marcha las medidas necesarias para “impedir sostener con fondos públicos conductas que son absolutamente reprochables, como la que nos ocupa".

El colegio San Patricio de Málaga impide que esta alumna transexual utilice el uniforme femenino y la obliga a utilizar los aseos para personas discapacitadas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario