lunes, 16 de diciembre de 2013

Técnico de fútbol detenido por homosexualidad en Uganda

Chris Mubiru
Foto: http://pigapanga.files.wordpress.com

Chris Mubiru, el ex dirigente de la Selección de Futbol de Uganda, se encuentra detenido en una comisaría de policía, esperando juicio por cargos de homosexualidad, conducta ilegal en ese país africano.

El ex director técnico ha sido acusado de sodomizar a uno de sus jugadores de la selección nacional el año pasado y permanece detenido desde este domingo.

Fue el año pasado que un periódico publicó unas fotos explicitas de Mubiru en las que se le veía en "actos homosexuales" junto a uno de sus jugadores. En las imágenes se podía ver a Mubiru teniendo sexo anal con un joven futbolista.

Por su parte, la vocera de la Policía de Uganda Judith Nabakooba, ha confirmado los motivos de la detención de Mubiru, aclarando que aún no se tiene fecha para el juicio y también pidió que "cualquier persona que haya sido sodomizada por Mubiru acuda a la Estación Policial de Policía en Kampala a presentar pruebas".

Trasciende que en Uganda, la homosexualidad es castigada con cadena perpetua, si se reincide, el acusado de "homosexual" podría recibir la pena de muerte. La persecución que sufren los homosexuales en Uganda, se ha acentuado recientemente con las reformas al Código Penal, y el discurso homofóbico de la sociedad conservadora y el islam.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario