miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vía referendum rechazan el matrimonio LGTB en Croacia


El primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic, ha calificado el resultado como triste y sin sentido. Sin embargo el mandatario no fue capaz de movilizar a su electorado para votar en un referendum convocado por una ONG conservadora y que tuvo un gran respaldo de la iglesia católica.

Durante la campaña previa, se reunieron más de 700.000 firmas para solicitar al Parlamento la introducción de la definición heterosexual de matrimonio. La asociación católica «En nombre de la familia», apoyada por la Iglesia católica de Croacia, ha sido la responsable de reunir al 20% del electorado croata, para forzar la consulta que, sin embargo, no es vinculante.

En la actualidad, la Constitución no definía las uniones civiles como aquellas que se realizaban entre personas de distinto sexo. La consulta establecía la pregunta de si se debía establecer el matrimonio como la unión de hombre y mujer. Casi el 66% de los electores que acudieron a las urnas votaron que “sí”.

Mientras que el matrimonio igualitario avanza en Europa Occidental, varios países excomunistas de Europa Central y del Este han adoptado prohibiciones similares.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario