martes, 11 de febrero de 2014

Legalizan la adopción homoparental en Cohauila, México


El Congreso de Coahuila derogó el artículo del Código Penal de dicha entidad mexicana en el que se prohíbe expresamente la adopción para parejas de homosexuales. El diputado local Ricardo López Campos, explicó que entre las iniciativas presentadas por el gobierno de Coahuila, está el de abrir la posibilidad de adopción a parejas del mismo sexo.

"Es una controversia que ya la dirimió el Tribunal Superior de Justicia hace algunos años, cuando emitió una sentencia en donde se generaba la posibilidad de la adopción de personas del mismo sexo. Lo que estamos haciendo hoy es tomando ese artículo, retirándolo, y queda la puerta abierta", detalló López Campos.

En el artículo del Código Penal de Coahuila que fue derogado por los legisladores locales, se establecía: "Los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual". 

Los únicos que se opusieron a esta nueva medida fueron los diputados Edmundo Gómez y Norma Alicia Delgado. Ahora sólo falta que las modificaciones al Código Penal aparezcan publicadas en el Periódico Oficial del Estado y así entren en vigor, entonces las parejas del mismo sexo podrán empezar a adoptar como lo hacen las parejas heterosexuales.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario