martes, 18 de marzo de 2014

Activista lesbiana es electa para el Congreso de Colombia

Angélica Lozano Correa
Imagen: http://www.congresovisible.org/

En Colombia se dieron, el pasado Domingo 9 de Marzo, las elecciones legislativas que tras un recuento de votos mayoritario, terminó con la elección de Angélica Lozano Correa, candidata de la Cámara de Representantes por Bogotá e integrante del partido Alianza Verde.

De esta manera Colombia cuenta con la primera congresista abiertamente lesbiana que ha liderado y ganado las elecciones. Angélica Lozano Correa es una activista muy importante de los derechos humanos que hace todo lo posible porque la Comunidad LGBT sea reconocida por todos y vaya ganando lo que le pertenece.

"Es muy importante que nuestra lucha en nombre de la igualdad y el respeto, la justicia, y el reconocimiento de nuestros derechos se haya logrado. Para la Comunidad LGBT esto significa que estamos totalmente fuera del clóset, que tenemos una voz de nuestra propia Comunidad en el Congreso, que vamos a tener a una congresista abiertamente lesbiana en una institución que ha sido históricamente misógina y homofóbica" son palabras de la actual congresista tras conocer su nombramiento.

Angélica Lozano Correa también pretende llevar otros temas de interés en la sociedad colombiana como son la corrupción y pretende implantar un estado laico, algo que preocupa mucho al país.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario