domingo, 20 de abril de 2014

Activistas LGBT increpan a presidenciables panameños

Imagen: http://www.telemetro.com/

Miembros de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá ingresaron de manera abrupta a un auditorio de la católica Universidad Santa María la Antigua para repudiar el “Compromiso Nacional por la Vida y la Familia”.

Agentes policiales y miembros del Tribunal Electoral (TE) desalojaron a los manifestantes. “Si a la diversidad familiar”, “¿Quién soy yo para juzgar a los gays, Papa Francisco?”, se leía en las pancartas portadas por los manifestantes, al acusar a los organizadores de discriminación.

El pacto, convocado por las iglesias católica y evangélica, fue firmado por el candidato oficialista José Domingo Arias, del derechista Cambio Democrático (CD); el vicepresidente Juan Carlos Varela, del derechista Partido Panameñista (PPA).

Además fue rubricado por el aspirante del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Varela y los independientes Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez. De la firma se abstuvieron el aspirante del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López y el independiente Juan Jované.

El compromiso “por la familia y por la vida” obliga a “proteger la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural, a través de políticas públicas dirigidas a garantizar este derecho”.

Además busca “garantizar la libertad religiosa de cada ciudadano, establecer un sólido ordenamiento jurídico para salvaguardar a las familias, el reconocimiento y la defensa del matrimonio, entendido como la unión entre hombre y mujer”.

Los siete candidatos presidenciales competirán el 4 de mayo próximo en elecciones generales para liderar el estado panameño a partir del 1 de julio próximo para un periodo de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario